'Trama Enredadera'

Cs insta al PSOE a abandonar la rabia y los intereses personales y apoyar la comisión de investigación de la Enredadera

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

Gemma Villarroel insiste en que es la única vía para esclarecer hasta qué punto el alcalde Antonio Silván «ha puesto a disposición» de la Operación Enredadera el Ayuntamiento de León

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Ciudadanos insiste en la necesidad de activar una comisión de investigación para esclarecer hasta qué punto el alcalde Antonio Silván «ha puesto a disposición» de la Operación Enredadera el Ayuntamiento de León.

Y así lo ha ratificado la portavoz Gemma Villarroel al término de una sesión plenaria en la que el alcalde fue sometido por PSOE y León Despierta a una batería de preguntas ante las que Silván «no ha aportado nada nuevo ni ha respondido a cuestiones concretas» que permitan arrojar luz sobre el caso.

«Lo que ha sucedido hoy en el pleno demuestra la necesidad de la creación de la comisión de investigación, que es el único órgano colegiado que tenemos a disposición los concejales para esclarecer lo ocurrido. Los plenos no son el órgano donde se deben tratar estas cuestiones».

Por ello, desde Cs han calificado de «incongruente y contradictorio» la actitud del PSOE tras oponerse a incluir en el orden del día del pleno de este viernes la moción que impulsaba la formación naranja para dar inicio a la comisión de investigación.

«No se entiende que el PSOE, que participa en comisiones sobre la Enredadera en Alcobendas, Gijón o Logroño, donde incluso la preside, no tenga la misma unidad de criterio aquí en León. No puede ser que la rabia, la frustración o las ambiciones personales obstaculicen la creación de una comisión de investigación que necesitan los leoneses conocer para aclarar lo qué ha sucedido con el Ayuntamiento y su posibles implicación».

Respuestas concretas

De ahí que Villarroel confía en que, tras lo sucedido en el pleno, el PSOE y el resto de partidos apoyen la constitución de esta comisión que será grabada y emitida en directo, con un formato de preguntas y respuesta y una periodicidad semanal. «Queremos que sea eficaz y que las respuestas pueda ser más concretas».

Es más, ha asegurado que Silván se retractará si persiste en su actitud de no responder a cuestiones concretas. «Serán los leoneses los que juzguen esos comportamientos en las urnas en el año 2019».

La comisión de investigación fue propuesta por el PP y aceptada por Ciudadanos pero su inicio se ha dilatado en el tiempo tras no pasar el filtro de la Junta de Portavoces previa a la celebración del pleno, entre otras cuestiones por la oposición del PSOE y que el alcalde no hiciera valer su facultad para llevarlo a pleno de mutuo propio.

Contenido Patrocinado

Fotos