https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El examen del reciclaje en León: mayoría de aprobados con algún 'necesita mejorar'

Presentación de la jornada. / Sandra Santos

La ciudad celebra el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, una cita para concienciar sobre el cuidado del planeta, que contará con la tradicional entrega de flores en San Marcelo y una fiesta infantil en San Francisco

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Los leoneses cumplen, pero aún hay alguno que, como poco, necesita mejorar, como señalaban en las notas de antes.

El leonés recicla, como es obligatorio desde hace años, pero toca concienciar aún más. Por este y otros motivos se celebra el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, una cita con distintas actividades en León capital.

La concejala Ana Franco explicaba la nota que sacan los leoneses en el examen de la concienciación. «La mayoría de los leones saben reciclar, pero hay algunos que siguen dejando la basura fuera de los contenedores», explicaba la edil durante la presentación de la jornada.

Con la tradicional entrega de plantas en San Marcelo y una gran fiesta infantil desde las 10:30 en el parque de san Francisco, León celebrará el Dia Mundial del Medio Ambiente tratando de concienciar a una ciudad que viva y recicle.

El Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo cuyo tema central fue el medio ambiente.

Desde entonces, se celebra cada 5 de junio a nivel mundial fomentando la divulgación e información así como el debate internacional sobre el medio ambiente y la situación global actual y futura.

En todos los países se organizan actividades con concentraciones, conciertos, plantaciones, campañas de reciclaje y limpieza, especialmente en colegios y escuelas.