Euskatel presenta a la Diputación de León una iniciativa dirigida a autónomos y pymes del mundo rural

Euskatel presenta a la Diputación de León una iniciativa dirigida a autónomos y pymes del mundo rural

Martínez Majo considera que es «interesante» debido a los «fenómenos orográficos» de la provincia

R.FARIÑAS | M.BADIOLA

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, se ha reunido con el consejero delegado de Euskatel, Francisco Arteche, para tratar una iniciativa de la compañía «dirigida a autónomos y pymes con especial hincapié en el mundo rural».

Una reunión que ha servido para que la empresa informase a la institución provincial sobre aquellas iniciativas que quieren desarrollar en la provincia de León, ya que «quieren tener mucha incidencia en las zonas residenciales» pero también «tienen una segunda parte dirigida a autónomos y pymes, con especial hincapié en el mundo rural».

Majo ha recordado que la compañía tiene experiencia en Galicia, Cataluña y País Vasco, por lo que su iniciativa «puede venir bien a la provincia», si su planteamiento «va dirigido a buscar la necesidad y le dan una solución», algo que «se podría inculcar en el medio rural, con los fenómenos orográficos que tiene la provincia de León».

Por ello, para el presidente de la institución provincial, las líneas maestras del proyecto que se abordaron en la reunión pueden presentar «una iniciativa interesante», para lo que Diputación trasladará los problemas de telecomunicaciones que sufre la provincia, «que son muchos».