Borrar
Imagen de la multa a un conductor leonés por circular a 31 kilómetros / hora.
100 euros de multa por circular a 31 kilómetros / hora en la 'zona 30' de León capital

100 euros de multa por circular a 31 kilómetros / hora en la 'zona 30' de León capital

La legislación obliga a sancionar en las zonas urbanas con vía de carril único a quien supere los 30 kilómetros / hora y no existe margen de velocidad para los vehículos

Leonoticias

León

Miércoles, 25 de mayo 2022, 09:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El radar no perdona. Así lo ha comprobado un conductor leonés que días atrás recibía una sanción de 100 euros por circular a 31 kilómetros / hora en León capital, concretamente en el Paseo de Papalaguinda (50 euros si se habilita el pronto pago).

La legislación obliga a sancionar en las zonas urbanas con vía de carril único a quien supere los 30 kilómetros / hora y no existe margen de velocidad para los vehículos que circulen por la misma.

Nueva normativa

Con la entrada en vigor de la nueva normativa de velocidad en zonas urbanas tuvo lugar un año atrás y modificó a nivel nacional los márgenes de circulación.

Cuadro de sanciones y límites de circulación.
Cuadro de sanciones y límites de circulación.

En la actualidad la velocidad máxima es de de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación y de 30 km/h en vías de un único carril por sentido, como en la que se ha confirmado la multa a este conductor.

Límite de 20 km/h

Además se impone el límite de circulación 20 km/h en vías que tengan una plataforma única de calzada y acera. Es decir, en vías donde no haya separación entre una acera para peatones y una calzada separada para los coches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios