Borrar
La senadora del PP por León, Esther Muñoz, en la sesión de este martes. EFE

La popular Esther Muñoz, abucheada en el Senado tras criticar que se destinen 15 millones para «desenterrar huesos» en el marco de la 'Memoria Histórica'

El portavoz del PSOE, Ander Gil, le ha pedido respeto por las víctimas de la Guerra Civil y califica las declaraciones de «inaceptables»

E. PRESS

Madrid | León

Martes, 5 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senadora del PP Esther Muñoz ha señalado este martes que, cuando se ha referido durante el Pleno a que el Gobierno quiere destinar 15 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 a «desenterrar unos huesos», se refería a la exhumación de Francisco Franco y no «a la gente que está en las cunetas».

El portavoz del PSOE, Ander Gil, mantiene que se ha referido de «manera despectiva a los miles de españoles que dieron su vida por defender la democracia» y califica de «inaceptables» las palabras de la senadora.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Muñoz ha querido aclarar este extremo, y ha recalcado que en sus intervenciones anteriores sobre Memoria Histórica siempre ha hablado con respeto de esas personas y ha recordado que forma parte del PP de Castilla y León, «que ha puesto dinero para sacar a gente de las cunetas».

Sin embargo, Gil le ha pedido respeto para las víctimas y ha calificado las palabras de Muñoz de «inaceptables». El portavoz del PSOE en el Senado se ha preguntado qué hubiera ocurrido si una senadora alemana se hubiera referido de esa forma a las víctimas del holocausto nazi.

«Creo que como mínimo habría dimitido, pero en el Partido Popular radicalizado de Casado este tipo de expresiones tienen cabida y mucho me temo que el senador de Vox se va a sentir a gusto con el clima que genera el PP«, ha apostillado.

Muñoz, durante su intervención en el Hemiciclo de la Cámara Alta ha criticado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 destine 15 millones de euros para «desenterrar unos huesos» en el marco de la Memoria Histórica, en referencia a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios