Pablo Fernández exige la dimisión de Esther Muñoz por su «ofensa» a las víctimas del franquismo

Pablo Fernández, en una imagen de archivo. /
Pablo Fernández, en una imagen de archivo.

El máximo responsable de Podemos Castilla y León ha instado al Partido Popular a pedir «perdón» y a tomar «conciencia individual» de lo ocurrido

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha reclamado la dimisión «irrevocable» de la senadora del Partido Popular por León, Esther Muñoz, debido a las declaraciones recientemente difundidas en las que «ofende a las víctimas del franquismo».

Así mismo, Fernández ha exigido al Partido Popular que pida «perdón» ante la «impresentable» conducta de su senadora. En su opinión, una democracia «sana y avanzada» como la que defiende Podemos, no debería permitir que Esther Muñoz continúe ejerciendo sus funciones.

«Es una vergüenza que (la senadora) ostente un cargo público y represente a la ciudadanía», ha lamentado el leonés. El secretario autonómico de Podemos ha abogado por una sociedad que premie «el consenso, la paz, los acuerdos y el diálogo», en lugar de omitir la ofensa y «el insulto a miles de personas que sufrieron la represión de la dictadura».

En ésa línea, ha apelado al Partido Popular para que tomen «conciencia individual» de lo acontecido, cesando a Muñoz y respetando así, por un lado, la memorias de quienes sufrieron aquella época; por otro lado, a la propia senadora, quien a su parecer ha quedado «descalificada como política».

Finalmente, ha recomendado a la senadora, quien ostenta «un cago público» y de quien por tanto se espera «una mínima capacidad oratoria», que «se exprese y escoja mejor las palabras, sobre todo en lo referente a un tema sumamente delicado que aún afecta a gran parte de la sociedad.

 

Fotos