Borrar
Nuevas marcas en la vía de Ordoño II.

El equipo de gobierno apela al PP para que se sumen a su propuesta para peatonalizar Ordoño II

La portavoz recuerda que «ese partido con cuatro concejales» fue quien paró los pies a Antonio Silván para no desarrollar su proyecto para esta avenida principal de la ciudad

Viernes, 25 de octubre 2019, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León buscará en la oposición el consenso para desarrollar un proyecto que fue el propio Partido Popular quien se mostró dispuesto a ejecutarlo desde el año 2009.

La portavoz municipal, Evelia Fernández, ha interpelado al PP para desarrollar la peatonalización de Ordoño II, «aquel proyecto que llevaron hace tiempo y que un partido con cuatro concejales logró paralizar», cambiando el paso al antiguo alcalde, Antonio Silván, y su concejala de Urbanismo, Ana Franco.

«Es una medida por el beneficio del peatón, del ciclista, del comercio y del residente. Beneficia a una demanda de los jóvenes y de la responsabilidad con una ciudad mejor», ha subrayado la edil socialista, quien invitaba a los 'populares' a que «nos acompañen» en este proyecto.

Fenández ha recordado que el Plan de Movilidad de 2009 ya recogía a esta calle como una zona prioritaria para los peatones y ha sido ahora cuando se ha dado el primer paso con las restricciones al tráfico rodado, con un coste de cero euros para el erario.

El siguiente paso ha sido la instalación de ocho cámaras de vigilancia, por un valor de 47.000 euros, que cubren todo el área hasta San Marcelo para controlar el acceso de vehículos; y en las próximas semanas se llevará a cabo la actuación sobre el terreno para igualar la calzada a la acera y hacer una avenida «más accesible y más permeabilizada».

La portavoz también ha rechazado el gasto de 430.000 euros en una idea «que no ha valido para nada» como fue la reforma planteada por el anterior equipo de gobierno para Ordoño II.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios