Borrar
Imagen parcial del cártel correspondiente al encuentro trilateral en León.
El I Encuentro Trilateral 'Retos que nos unen. Palancas a compartir' llega a León

El I Encuentro Trilateral 'Retos que nos unen. Palancas a compartir' llega a León

La cita, que se celebrará en salón de Actos del Ayuntamiento de León con entrada gratuita, tendrá lugar el martes día 6

Leonoticias

León

Miércoles, 31 de octubre 2018, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León, como punto de encuentro. APD y Adecco, impulsan en la capital leonesa (martes 6 de noviembre, Salón de Actos del Ayuntamiento de León Edificio Ordoño II) con el apoyo de los consejos rectores de Castilla y León, Asturias y Galicia, el I Encuentro Trilateral 'Retos que nos unen. Palancas a compartir'.

Se trata de un encuentro único entre comunidades en el que se evidenciará que Asturias, Castilla y León y Galicia comparten, además de proximidad geográfica, intereses conjuntos con gran impacto en el entorno económico y empresarial.

Los lazos históricos, sociales y culturales que han unido históricamente a estas tres comunidades demandan en la actualidad la construcción de un futuro común que tenga como punto de partida la colaboración y el entendimiento entre administraciones, empresas y sociedad civil.

La reciente decisión de la Comisión Europea de incorporar el noroeste español al Corredor Atlántico de la red básica de transportes, supone un importante avance en la consolidación de modernos esquemas de cooperación institucional, así como el punto de partida para mejorar la competitividad económica y la capacidad logística de estas tres comunidades.

Este espacio de diálogo abierto debe traducirse en una intensa cooperación público-privada que permita afrontar retos como la atracción de talento, la generación de riqueza, la transformación digital y el desarrollo del tejido empresarial con el objeto de mantener el crecimiento económico y revertir una tendencia demográfica adversa.

APD y Adecco, sensibles a todos estos desafíos, impulsan de este modo el I Encuentro Trilateral 'Retos que nos unen. Palancas a compartir'.

El mismo contará con la presencia de Rafael Miranda, Presidente de Acerinox y de APD, Carlos Moro, de Bodegas Matarromera y Presidente de APD CyL, Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus y Vicepresidenta de APD CyL, Jacobo González-Robatto, Presidente de Nueva Pescanova, José Armando Tellado, Director General de CAPSA (Central Lechera Asturiana), José Oreiro, Director Territorial de Adecco, José María Arias, presidente de APD Galicia, Pablo Junceda, Presidente de APD Asturias, José María Ribot, Director general del ICE, Eva Pando, Directora general de Grupo IDEPA y Covadonga Toca, Secretaria General de Empleo de la Xunta de Galicia entre otros.

La jornada, como ya se ha apuntado, se celebrará el próximo martes 6 de noviembre, de 10:00 a 13:45, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León Edificio Ordoño II (entrada por la calle de Alfonso V de León).

Puedes ver el programa completo aquí y la asistencia al evento es gratuita.

Próximas actividades

7 de noviembre en Valladolid, cine fórum con la película «First man» sobre el viaje del Apolo XI a la luna

15 de noviembre en Palencia, Primer foro de mujeres empresarias: Comunicar y liderar, los retos de la empresaria de hoy

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios