Encuentran el cuerpo sin vida del anciano desaparecido hace una semana en Huergas de Garaballes

Trabajos de búsqueda del anciano desaparecido. /
Trabajos de búsqueda del anciano desaparecido.

El cadáver ha sido hallado en una zona escarpada y de difícil acceso según las fuentes oficiales consultadas

N. Barrio
N. BARRIOLeón

El cuerpo sin vida de Simón Ferrero, el anciano de 88 años desaparecido la pasada semana en Huergas de Garaballes, ha sido encontrado este sábado.

Sobre 17:10 horas fue localizado el cuerpo sin vida del anciano, siendo encontrado por un grupo de jóvenes que integraban el dispositivo organizado para su búsqueda.

El mismo se encontraba en una reguera de unos dos metros de profundidad en el paraje conocido como 'La mangada', adyacente a una chopera y de acceso complicado para una persona con dificultad para caminar, al carecer de camino practicable, y a una distancia aproximada de dos kilómetros de su residencia.

En la tarde del sábado se había dinamizado por autoridades municipales a los vecinos de la comarca para participar en el dispositivo de búsqueda, coordinado y dirigido por la Guardia Civil, a cuyo llamamiento acudieron unas 200 personas.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza se ha hecho cargo de las diligencias policiales con el apoyo de componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León.

Tras el primer examen del cadáver y lugar del suceso, y la oportuna autorización judicial, este fue trasladado al Instituto Anatómico forense de León para la práctica de la autopsia. El Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Bañeza se hace cargo de la investigación del suceso.

Como se recordará, la pasada semana se dio inicio a un dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil, en el que participa un helicóptero, así como la unidad canina de Zamora y varias patrullas de seguridad ciudadana de la zona.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León informaron de que el desaparecido no regresó de su habitual paseo, lo que hizo saltar las alarmas en la residencia de la tercera edad en la que vive, ubicada en el municipio de Soto de la Vega.