El empleo leonés se resentirá por la amnistía, según las entidades económicas
Cámara de Comercio, Fele y CEL rechazan el pacto de investidura de Sánchez, que aseguran afectará tanto a las empresas locales como a la convivencia de los ciudadanos
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL), han manifestado su «más firme rechazo» al pacto suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Junts Per Catalunya que asegura a Pedro Sánchez su investidura como Presidente.
«Este acuerdo va a provocar, en el caso de las empresas leonesas, un aumento de la presión fiscal, lo que lastrará la competitividad de todo el tejido empresarial, provocará pérdidas de empleo y perjudicará el desarrollo económico de León. Los empresarios sólo pueden trabajar y crear riqueza si existe un marco jurídico estable y seguro, algo que, evidentemente, no se produce en la España actual», expresan en un comunicado remitido a los medios.
«Extremadamente grave»
Las tres instituciones consideran que la amnistía pactada «pone en peligro la continuidad del Estado de Derecho, vulnera el orden constitucional y consagra la ruptura de la separación de poderes» y denuncian que «afectará a la convivencia entre los ciudadanos del país, divididos en diferentes categorías en función del territorio en el que habiten».
Además, han criticado la invasión al poder judicial que supon el pacto y aseguran que se trata de un momento «extremadamente grave» que acrecentará la desigualdad social debido a las «condonaciones de deuda, autonomía fiscal o traspaso de competencias».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.