Borrar
Teodoro García Egea, durante su intervención en León. Vídeo: I. Santos | Foto: Casares

Egea en León: «Pedro Sánchez se va de vacaciones mientras muchos españoles se van a la cola del paro»

El Hotel Conde Luna es el escenario en el que el PP de León celebra el Comité Ejecutivo en el que la formación dirimirá su futuro, con el número dos del partido presidiendo una cumbre fundamental a nivel orgánico

Nacho Barrio

León

Viernes, 2 de agosto 2019, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el encargado de presidir el Comité Ejecutivo y sería el primero también en tomar la palabra. El número dos del Partido Popular a nivel nacional, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de abrir el cónclave de los populares leoneses en el Hotel Conde Luna en la mañana del viernes. Una cumbre en la que la formación conservadora marcará su camino de cara a los próximos años tras los comicios celebrados en el mes de mayo.

En su intervención, García Egea recordó que, en conversación «con 'Toño' y Juan [por Antonio Silván y Juan Martínez Majo, exalcalde y expresidente de Ayuntamiento y Diputación de León] les dije que para mí León está asociado a la gastronomía, pero sobre todo a la tecnología, donde he visitado siempre el Incibe, que es un referente».

Así, mostró su disposición al trabajo para los afiliados leoneses, asegurando que «cada vez que necesitéis que nos impliquemos estaremos con vosotros, porque éste es un partido que enraíza y construye un proyecto de país con un tronco fundamental, la defensa de principios y valores».

El ejemplo de Castilla y León

Entrando en materia, Teodoro García Egea aplaudió que en Madrid «vamos a tener gobierno de libertad como lo hay en Castilla y León, cosa que va ser buena como en Murcia, Galicia y otras comunidades».

De esta afirmación pasó a la crítica. «Hay gobiernos de izquierdas que lo único que les une es derogar nuestras políticas, pero no creo que duren cuatro años por lo que vamos a seguir tiñendo el mapa de azul». En su exposición de motivos, la mano derecha de Pablo Casado apuntó que el centro-derecha «siempre da lección a la izquierda», defendiendo que «en León hemos visto cómo el PSOE ha conseguido gobernar ayuntamientos importantes pero hay un contrapeso en Alfonso Fernández Mañueco desde la Junta para que esta tierra no sea castigada por las políticas nefastas de Pedro Sánchez», donde incluyó «el fin de la minería y la industria en León».

Las vacaciones de Pedro Sánchez y el paro

Es en este momento cuando focalizaría las críticas al presidente del Gobierno en funciones. «El PSOE demuestra que no le importa España, sino Pedro Sánchez, los datos del paro reflejan la desconfianza que existe hacia él... ¡Hasta ha desconfiado de él Pablo Iglesias!», remarcó ante el público asistente.

Lamentando que Sánchez no haya dado una rueda de prensa para hacer balance de la legislatura, Teodoro García Egea señaló que «Pedro Sánchez se va de vacaciones mientras muchos españoles se van a la cola del paro».

De esta forma quedó abierto el Comité Ejecutivo del PP de León, en el que se dirimen cargos y futuro orgánico del partido en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios