Borrar
Javier Cendón, durante un acto electoral.
El PSOE reprocha a García Egea que acuda a León «a tapar la vergüenza de sus nefastos resultados»

El PSOE reprocha a García Egea que acuda a León «a tapar la vergüenza de sus nefastos resultados»

Cendón recalca que los socialistas gobiernan «para el 73 por ciento de la población de la provincia»

leonoticias

León

Viernes, 2 de agosto 2019, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE y diputado por León, Javier Alfonso Cendón, aseguró que las críticas del secretario general del PP, Teodoro García Egea, responden a un afán por «tapar la vergüenza de sus nefastos resultados».

En esa línea, Cendón argumentó que los ciudadanos «han colocado al PP en su sitio» y han decidido en las últimas elecciones municipales que el PSOE gobierne «para el 73 por ciento de la población de la provincia».

En el mismo sentido, el líder provincial del PSOE reprochó al número dos del PP, que acudió al hotel Conde Luna de León para presidir el Comité Ejecutivo provincial de los 'populares', el «total abandono» en el que sumieron a la provincia, con «políticas contrarias a su desarrollo».

«Que se ponga a trabajar»

En clave autonómica, Cendón recomendó a García Egea que «ponga a trabajar a la gente de su partido en la Junta para que resuelvan de una vez los problemas que cada verano padece la sanidad».

Por otro lado, Cendón también respondió a las críticas del secretario general del PP sobre los resultados de los últimos datos del paro dados a conocer hoy. Según el secretario provincial socialista, las cifras indican que «el empleo mantiene una evolución favorable», con un mes de julio que deja 500 parados menos en la provincia.

Respecto a la investidura, Cendón agregó que, tras la constitución de las comisiones en el Congreso de los Diputados, los socialistas continúan trabajando para que haya un Gobierno «lo antes posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios