https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Educación decide abrir una investigación en el IES Eras de Renueva tras detectar irregularidades educativas

Imagen de la fachada principal del IES Eras de Renueva./
Imagen de la fachada principal del IES Eras de Renueva.

El centro, que concentra a un millar de alumnos de la capital, inicia el curso con anomalías docentes de gravedad que ahora serán evaluadas por la dirección provincial

J.C.León

Algo no va bien en el IES Eras de Renueva, uno de los centros docentes con mayor número de alumnos en la capital.

El inicio del curso, según los padres, ha resultado «caótico» y la visión ofrecida por los progenitores de los alumnos no se distancia en mucho de la apreciación que ahora tiene la Junta de Castilla y León.

La larga lista de 'incidencias' en las primeras jornadas del nuevo curso no dejan dudas sobre la existencia de anomalías que ahora pasarán a formar parte del correspondiente expediente.

Sin horario, sin clases, sin profesores

Tras dos semanas 'de estudio' los alumnos no tienen el horario de clases definitivos, hay rotaciones de profesorado que han provocado la ausencia de numerosas clases, algunos profesores se han negado a impartir docencia al entender que las aulas donde debía ofrecerse la misma estaban ocupadas por otros profesores.

«El centro vive una situación de caos educativo que resulta insostenible», han asegurado los padres de los alumnos.

Otras noticias de educación

Inspección

Ante esta situación la dirección provincial de Educación ha confirmado este jueves la apertura de un expediente para analizar la situación.

«Se va a realizar una inspección en el IES Eras de Renueva para conocer los problemas que han surgido con el inicio del curso y solucionar lo antes posible las incidencias que estén sucediéndose en el centro», se ha asegurado desde la dirección provincial.

Educación, también se ha remarcado, «está siguiendo el protocolo para estos casos y próximamente realizará el correspondiente informe» sobre lo sucedido en el centro, las causas que han provocado la situación actual y las soluciones.

 

Fotos