Eduardo Morán dimite como diputado provincial
La alcaldesa de Cacabelos, Irene González entrará en el puesto del expresidente
La sombra de la sospecha llevaba días planeando sobre la Diputación provincial y finalmente ha sido este viernes, según ha podido saber este medio, cuando ha tenido lugar la dimisión de Eduardo Morán como diputado provincial.
Según ha podido saber este medio, el que fuera presidente de dicho organismo no se ha sentido muy cómodo con el veto impuesto por Unión del Pueblo Leonés, UPL, para que no repitiera como presidente. Esta Redacción ha tratado de ponerse en contacto con Morán, sin conseguirlo.
Ahora entrará en su puesto una persona cercana a él y a la dirección del partido socialista, la alcaldesa de Cacabelos, Irene González quien tomará posesión el próximo lunes en un pleno extraordinario, antes del reparto de áreas de gobierno.
Morán es actualmente alcalde de Camponaraya aunque podría acabar ocupando un sillón en la Federación de Municipios y Provincias, como senador autonómico o incluso, como delegado o subdelegado de gobierno, dado su peso dentro del partido socialista, donde es vicesecretario provincial y presidente de la ejecutiva autonómica.