https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Doce personas 'Activas y Felices' reciben el Galardón Actívate

Foto de familia tras la entrega de premios./
Foto de familia tras la entrega de premios.

La gala ha contado con la presencia de un elevado número de autoridades y ha estado marcada por la emoción

LEONOTICIASLeón

La asociación Activos y Felices celebra su tercera gala en el Ayuntamiento de San Marcelo. El evento ha servido para entregar los premios 'Actívate' a doce empresas, organizaciones y particulares en reconocimiento a su labor solidaria dentro de la sociedad leonesa.

La gala ha contado con la presencia de un elevado número de autoridades y ha estado marcada por la emoción. Los amigos y amigas de la familia Activos y Felices han disfrutado con hora y media de gala en la que uno a uno han ido desfilando los premiados.

La persona encargada de dirigir la gala con gran maestría fue Tamara Rodriguez. Comenzó la Gala con una introducción de la presidenta de Activos y Felice «Estos premios siguen apostando por defender y destacar en cada edición a aquellas organizaciones, empresas y personas que trabajan con convicciones firmes y con vocación verdadera por hacer que nuestro entorno sea un poco mejor, es la única forma de poder cambiar el mundo» .

También quiso destacar la importancia del Coaching y el Mind Moves como método de trabajo» y como no quiero enrollarme «les invito a visitar la web de activos y felices».

Clicko como protagonista

Este año fue la artista Monica Aramburu la encargada de diseñar los galardones que se iban a llevar cada uno de los premiados.

Mónica cuando era niña jugaba con los Play Movil de Famobil, tenía una gran colección, que perdió y eso le quedó marcado para siempre. Con la crisis se le ocurrió pintar su muñeco, le llamo Clicko y en cada una de sus acuarelas pone no solo el muñeco también la esencia de sus protagonistas. Esto se puede reconocer en cada uno de los premios de Activos y Felices.

Esta es la historia de Mónica y Clicko. La magia del arte les ha vuelto a unir.

Entrega de premios

En sus discursos, cargados de emoción y agradecimientos, han puesto en valor la labor que realiza Belén Arén, como presidenta, la labor social de activos y felices, la capacidad para «hacer que las cosas sucedan que tiene esta organización».

Doce personas activas, felices y sobre todo solidarias que comparten y hacen suya a diario la filosofía por la que en esta asociación luchamos día tras día.

Relación de galardonados en los Premios 'Actívate 2019':

«Galardón Actívate Compromiso Solidario» a José Ángel Crego, presidente de Autismo León.

«Galardón Talento Social» a Pedro Puente, Presidente Fundación Secretariado Gitano y ACCEM.

«Galardón Actívate: Tu puedes conseguirlo» a Manuel Fresno Párroco de la zona de Sabero.

«Galardón Actívate a la Concordia» a Alcles en la figura de su anterior presidenta Nieves Gutiérrez y al equipo humano por su labor solidaria.

«Galardón Actívate Cultura y Pintura» a Ramón Villa Artista Leonés.

«Galardón Medios de Comunicación» a David Rubio Director y equipo humano de La Nueva Crónica

«Galardón Talento Femenino» a Teresa Giganto periodista de La Nueva Crónica.

«Galardón Actívate Salud» al Hospital de León en su 50 aniversario en la figura de Juan Luis Burón, gerente del Hospital de León.

«Galardón Sin dolor es posible» a Alicia Garcia y muy especialmente a todo el Equipo humano de la Unidad del Dolor del Hospital de León.

«Galardón Actívate a la Solidaridad y discapacidad» a José Manuel González, Defensor de las personas con discapacidad.

«Galardón a la Diversidad Intergeneracional Empresarial» concedido a Benjamín y Rene Mira, Macdonal's León.

«Galardón Actívate Emprendimiento MD», Indos Media. Camilo Carracedo González.

Cerró el acto Belén Aren quien agradeció «a todos los asistentes el que hayáis compartido estos momentos con nosotros, me hace especialmente ilusión ver compañeros de tercer sector, y como siempre esto no seria posible sin el apoyo de nuestros colaboradores habituales, Macdonald León, Cerveceria Dickens, lugar en el que termino la gala degustando las «de licatessen» que estas empresas prepararon para la ocasión. A Óptica Europa le agradecemos su colaboración como patrocinador de las acuarelas de Mónica Aramburu que han recibido los galardonados».

Igualmente la presidenta de Activos y Felices agradeció a Aurora Baza «todo el apoyo que ha dado a la asociación y al tercer sector en general cada día de su gestión como concejala de Servicios Sociales».