Borrar
Presentación de la XLVII Semana de la Micología en León. S. SANTOS

La Diputación de León acogerá la exposición de setas por la XLVII Semana de la Micología

La Asociación Micológica San Jorge, con 45 años de historia y decana en la comunidad, organiza tres jornadas con talleres, conferencias y excursiones para promover el estudio sobre los hongos

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Promover el estudio y el saber sobre las setas y hongos en León y sobre todo, divulgar conocimiento para prevenir intoxicaciones. Es el objetivo que desde hace 45 años persigue la Asociación Micológica San Jorge y que este 2021 celebra la XLVII edición de las Semanas Micológicas del 8 al 14 de noviembre.

Una cita que se ha convertido en un «imprescindible» para los aficionados a la micología y que tiene como objetivo, en palabras de la concejala Argelia Cabado, «la promoción del estudio y la divulgación de las setas y los hongos entre los leoneses».

Talleres, excursiones y una exposición final

La asociación Micológica San Jorge, formada por más de 220 socios, cuarta más antigua de España y decana de la comunidad, ha preparado para los días 8, 9 y 10 de noviembre varias conferencias en las que se profundizará en el tratamiento de la seta como producto gurmet, su papel en el campo de la biología o una ponencia sobre hongos 'raros' en el norte de León.

Además, tanto el viernes 12 como el sábado 13 se proponen excursiones para recolectar ejemplares que el domingo día 14 se expondrán en el patio del Palacio de los Guzmanes entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Luchar contra las intoxicaciones

Para Rafael Gallego, presidente de la asociación, es fundamental que estas jornadas sirvan, además de para difundir conocimiento, para «que no se produzcan intoxicaciones porque una intoxicación empaña toda la temporada».

Con estas jornadas León se consolida un año más como epicentro del estudio de la micología con la pretensión de seguir expandiendo el conocimiento sobre setas y hongos, al menos, 50 años más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios