Borrar
José Antonio Diez, alcalde de León.

Diez pide al PSOE autonómico que entienda «la incomodidad de los leoneses» en Castilla y León

El alcalde insiste en los argumentos «históricos, demográficos y económicos» para que la región leonesa tenga «más capacidad de decisión y un propio gobierno sin normas impuestas»

Martes, 21 de julio 2020, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León ha respondido a las palabras de la número 2 del Partido Socialista de Castilla y León quien considera que su formación está cómoda en el marco del estatuto de autonomía actual.

Diez, desde el respeto a las declaraciones de su compañera, ha pedido a Ana Sánchez que «entienda la incomodidad de los leoneses» dentro de Castilla y León. «Igual que les respetamos, ellos también deben respetar que leoneses no nos sentimos cómodos y apelamos a la modificación del marco de la comunidad, reflejada en constitucion».

El regidor leonés recuerda que «no es un capricho» todas las reivindicaciones leonesistas y que son «una realidad argumentada con hechos demográficos, históricos y económicos». Además, se ha referido a la «necesidad» para la región leonesa de tener oportunidades y futuro y más capacidad de decisión con un propio gobierno «sin venir impuestas las normas desde lejos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios