Diez insiste en la falta de taxis en León
El alcalde recuerda que la ciudad mantiene el mismo número de licencias «desde el siglo pasado»
El Ayuntamiento de León está dispuesto a incrementar el número de licencias de taxi en la ciudad que actualmente no llega a 200, una cifra que se mantiene inalterable «desde el siglo pasado».
Así lo ha explicado el alcalde José Antonio Diez, quien «nunca» había recibido tantas peticiones para el incremento de licencias como ahora, tanto de turistas como de usuarios habituales que acuden a las paradas estipuladas y se encuentran con que no hay ningún vehículo.
«León tiene que adaptarse a lo que es: uno de los principales destinos turísticos de interior en España. Y ofrecer un buen servicio», ha explicado.
Noticia relacionada
Los taxistas explotan: «No dejan de ponernos palos en las ruedas»
Ante los «recelos» generados en el colectivo, Diez ha recordado que ese aumento de licencias «no va contra nadie» y sí «a favor de todos» para que la ciudad preste un servicio adecuado a los ciudadanos.
Hasta la fecha, en cuanto a descansos y servicios, se han recogido las propuestas del sector del taxi que, a juicio del alcalde, no han sido «las más adecuadas para el funcionamiento del servicio». Ahora, ha petición del propio regidor, se pondrá sobre la mesa el incremento de licencia que León requiere y que no ha tenido en los últimos 30 años.