Diez ensalza la inversión de 948.000 euros en obras de saneamiento para corregir «deficiencias de muchos años»
El alcalde de León ha visitado la actuación en la red de saneamiento en el barrio de San Pedro que corregirá «los problemas con las tormetas y fuertes avenidas» de estas áreas | El regidor también señala que el plan Edusi sigue adelante aunque con algunos proyectos retrasados a 2021 por la covid-19
El plan de obras de Saleal camina hacia la ejecución total, a falta de finalizar la actuación en el barrio de San Pedro que se está culminando durante esta semana.
Así lo ha anunciado el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha recordado que este plan conllevaba una inversión de 948.000 euros, es una «promesa electoral» de los socialistas para «corregir los problemas con las tormentas y fuertes avenidas» que sufrían en distintos barrios de León como El Ejido, La Asunción, San Esteban, La Chantría o San Pedro con la inundación de garajes, locales y bajos.
«Estas deficiencias no han sido corregidos durante muchos años. Son actuaciones para renovar la red de sanamiento, mejorar las condiciones de desagüe y adecuar esta red a las medidas medioambientales», ha explicado Diez.
En este sentido, señala que dichas actuaciones son «fundamentales» y ha insistido que el consistorio capitalino «no solo está centrado en lo visual, también en aspectos importantes como la red de saneamiento».
Ver fotos
El Plan Edusi sigue «en plazos» pese a la covid-19
Diez también ha valorado la ejecución del plan Edusi para el desarrollo de los barrios de la zona norte de la ciudad que, afirma, siguen adelante pese a la covid-19 y el parón de tres meses en las contrataciones.
«Hay varios proyectos en marcha, otros en licitación y otros en fase de pliegos», ha explicado el alcalde, que ha reconocido que algunos de estos proyectos previstos para este año se han trasladado al próximo 2021 por las dificultades en su ejecución a causa del parón por la pandemia.
«Lo estamos desarrollando al ritmo que podemos por inversión y por plazos administrativos, que han sido modificados con la pandemia. Hay que recordar que queda aún el 2021 y el 2022 para su ejecución, que es clave para el desarrollo de estos barrios», ha sostenido.