Borrar

Las anécdotas del Pleno de Constitución del Ayuntamiento de León

Durante más de hora y media los objetivos de decenas de cámaras de vídeo, de fotografía y algún que otro móvil no quitaron el ojo a los nuevos concejales del Ayuntamiento de León. El Pleno de Constitución dejó en este tiempo algunos detalles y curiosidades que no escaparon a la mirada de los periodistas

I. SANTOS

León

Viernes, 5 de julio 2019, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    La urna

    Fue uno de los momentos más tensos del Pleno de Investidura. Todos los concejales habían depositado su voto y llegaba la hora del recuento, pero la urna no se abría. Cuatro manos hicieron falta para levantar la tapa de la misma. Finalmente uno de los laterales de la caja de metacrilato acabó rompiendo y en el suelo.

  1. 2

    Las bandas

    Aunque fueron muchos los concejales que pasaron a recibir la banda corporativa de León, al nuevo alcalde José Antonio Diez se le 'atragantó' el colocarla a algunos miembros de la nueva corporación.

  1. 3

    El baile del crucifijo

    Cuando los concejales iban uno a uno a jurar o prometer el cargo, uno de los trabajadores del Ayuntamiento iba colocando o retirando el crucifijo según pedían los propios concejales.

  1. 4

    Ubuntu

    Otra de las anécdotas del Pleno de Investidura llegó en el momento de jurar o prometer los cargos, uno a uno los concejales leyeron el texto estipulado. A excepción de Nicanor Pastrana quien además del texto estipulado prometió defender los intereses de los leoneses y finalizó su juramento por 'ubuntu'.

  1. 5

    El magenta de León

    Los tres concejales del Ayuntamiento de León de Unión del Pueblo Leonés cambiaron las bandas por una de color magenta, con el escudo de la ciudad.

  1. 6

    Una foto incompleta

    Tras el pleno, los abrazos, los besos y las felicitaciones los nuevos concejales fueron bajando a las escaleras de San Marcelo para realizar la foto institucional de la nueva corporación. Todos a excepción de la portavoz de Ciudadanos que quedó atendiendo a parte de la prensa y no aparece en la imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios