Borrar
Imagen de archivo de Francisco Castañón. Campillo
El PP denuncia la «ausencia de propuestas» de la Mesa del Turismo de León durante su primer año de vida

El PP denuncia la «ausencia de propuestas» de la Mesa del Turismo de León durante su primer año de vida

Castañón lamenta que la «iniciativa se ha quedado en la foto del acto de constitución» presidido por el presidente de la Diputación y en la «publicación de las bases de funcionamiento en el Boletín Oficial de la Provincia»

Leonoticias

León

Miércoles, 14 de julio 2021, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular de la Diputación denuncia la «ausencia de propuestas» para impulsar el turismo elaboradas por el Mesa del Turismo de León creada hace un año. «Estamos esperando que ese foro de debate presente el plan de futuro para que el turismo se convierta, de nuevo, en una referencia para la economía leonesa», remarca el portavoz popular, Francisco Castañón, quien plantea que «en estos doce meses ni siquiera se ha tenido conocimiento de que se hayan reunido. Se quedó», prosigue, «en la foto del acto de constitución presidida por el presidente de la Diputación y en los estatutos publicados en el BOP»

Castañón incide que «era el momento para hacer la planificación, aprovechando que la pandemia restringia las posibilidades de movilidad, para elaborar una estrategia conjunta con los agentes económicos implicados para posicionar a León», algo que «no se ha producido, lo que demuestra, una vez más, la inacción del equipo de gobierno» en esta materia.

Aprovechar el potencial de León

Es un ejemplo que se suma «a que, ya iniciado el mes de julio, en pleno Año Xacobeo, todavía no se ha acometido la mejora del Camino de Santiago prevista en 2020», lo que demuestra que «el equipo de gobierno de la Diputación carece de un planteamiento y criterio definido».

El portavoz popular recuerda que en 2019 «se logró el récord histórico de visitantes y pernoctaciones» en la provincia, lo que supuso «que el turismo liderase la economía de la provincia, tanto en actividad como en generación de empleo».

«La pandemia», prosigue, «ha supuesto un freno drástico a esta tendencia. Por eso, debemos de ser capaces de definir una nueva estrategia amparada en las nuevas tendencias vinculadas a la naturaleza, el medio ambiente», un potencial «del que León tiene y mucho», algo que no se traduce, prosigue, «en propuestas ni nuevas iniciativas» por parte del equipo de gobierno ni del responsable del área, Nicanor Sen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios