Borrar
Imagen de la visita de la delegada del Gobierno en Castilla y León.
La delegada del Gobierno visita la 12 Zona de la Guardia Civil, que abarca la Comandancia de León

La delegada del Gobierno visita la 12 Zona de la Guardia Civil, que abarca la Comandancia de León

Mercedes Martín valora muy positivamente el trabajo de los 6.500 agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en esta comunidad autónoma

LEONOTICIAS

Jueves, 2 de mayo 2019, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha conocido esta mañana de primera mano la estructura de la Guardia Civil en Castilla y León en el transcurso de una visita girada a las instalaciones de la jefatura de la 12ª Zona, con sede en León, donde se ha reunido con el general de brigada jefe de esta Zona, Clemente García Barrios.

Actualmente prestan servicio en esta comunidad autónoma más de 6.500 agentes distribuidos en nueve comandancias, 31 compañías y 260 puestos en los cerca de 95.000 kilómetros cuadrados de la superficie de Castilla y León.

Mercedes Martín, que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha valorado muy positivamente el trabajo que realizan los agentes que prestan servicio en Castilla y León puesto que «nos permiten, con su profesionalidad y dedicación, vivir en una comunidad autónoma segura, con índices de delincuencia muy por debajo de la media nacional». La tasa de delincuencia en Castilla y León ronda las 30 infracciones penales por cada mil habitantes.

Pese a estas cifras, la delegada del Gobierno les ha pedido que huyan de la autocomplacencia y que continúen en esta línea. Igualmente, ha pedido especial celo en lo referido a los delitos contra la mujer y en los infracciones penales que se cometen utilizando la nuevas tecnologías. Estos últimos, fundamentalmente las estafas con tarjetas de crédito a través de transacciones en la red, son los que más han aumentado en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios