Decenas de trabajadores se manifiestan a las puertas de Iberdrola en León para pedir un «convenio justo»
Los salarios siguen disminuyendo tras haber perdido un 16% de poder adquisitivo en los últimos cuatro años
CCOO de Industria de León califica de éxito la jornada de huelga de este viernes, 6 de junio, en León convocada ante el bloqueo de la negociación del Convenio de Empresa en Iberdrola, con un seguimiento del 92% de la plantilla.
Publicidad
Los trabajadores y trabajadoras exigen un «convenio justo» en un momento en el que la compañía «bate récords de beneficio y los salarios siguen disminuyendo tras haber perdido un 16% de poder adquisitivo en los últimos cuatro años».
Por ello, se reivindican subidas salariales que se ajusten, al menos, al Índice de Precios de Consumo (IPC) y la recuperación del poder adquisitivo perdido. No faltan otras cuestiones como la reducción de la jornada, el teletrabajo o los planes de pensiones.
Punto de inflexión
Por todo ello, desde CCOO esperan que la jornada de este viernes sea un punto de inflexión en las negociaciones que permitan alcanzar estas justas reivindicaciones.
En un contexto sumamente bueno para los resultados económicos y los accionistas, es momento de que los trabajadores, que han demostrado lo imprescindibles que son como se comprobó en el apagón del pasado mes de abril, vean mejoradas sus condiciones económicas y de trabajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión