La Dana da un respiro a León y se desactivan las alertas para este domingo
Tras las intensas lluvias del viernes, la provincia recupera la estabilidad con cielos poco nubosos y temperaturas agradables
La situación meteorológica mejora notablemente en la provincia de León después de que las lluvias torrenciales y el aparato eléctrico obligaran a activar el aviso amarillo durante la tarde del viernes. El sábado 12 de julio, la estabilidad regresó al territorio leonés y se mantendrá durante este domingo 13, lo que ha permitido a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desactivar las alertas vigentes.
Publicidad
Para la jornada dominical se espera un cielo poco nuboso durante la mañana, con algunos intervalos de nubes bajas especialmente en el entorno de la Cordillera Cantábrica. A partir del mediodía crecerá la nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco aislado con tormenta en zonas de montaña.
Temperaturas
Las temperaturas se mantendrán estables. Se prevén máximas de 26 grados en León capital, 25 en Villablino, 27 en Astorga y hasta 29 grados en Ponferrada. En cuanto a las mínimas, se registrarán 14 grados en León y Astorga, 17 en Ponferrada y 12 en Villablino, la más baja de la provincia.
El viento será de dirección variable, en general flojo, con algunos intervalos de intensidad moderada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión