La Dana se desplaza al este y se desactivan los avisos en León con bajada de temperaturas
Se prevén lluvias a primera hora del día pero no torrenciales tras el paso del frente
La Dana pasa de largo por la provincia de León este sábado 12 de julio. Tras las lluvias torrenciales y con aparato eléctrico que obligaban a la Agencia Estatal de Meteorología a activar para la tarde del viernes el aviso amarillo, la estabilidad regresa a la provincia leonesa.
La Dana que entraba por el noroeste peninsular la jornada del viernes se desplaza este fin de semana hacia el este, donde los avisos siguen activos, y abandona la geografía leonesa.
Lo hace devolviendo la estabilidad poco a poco, ya que no se descartan lluvias a primera hora de la jornada en los coletazos del frente. También lo hace bajando los termómetros, que este sábado difícilmente superarán los 30 de máximas en la provincia.
El pronóstico de cara a la semana que viene
En León ciudad, las temperaturas se quedarán para esta primera jornada del fin de semana entre los 27 y los 14 grados, y el cielo permanecerá algo nuboso a las primeras horas del día sin descartar algún chubasco.
El domingo las temperaturas repuntarán ligeramente antes del inicio de una tercera semana de julio donde el calor volverá a estar a la orden del día.