Ver fotos
Cuarta sanción de 5.400 euros a la propiedad del edificio de Bodegas Armando en León capital
El Ayuntamiento de León remite nuevos requerimientos para que acometa saneamientos en el inmueble, «que no presenta ruina»
El Concejal de Desarrollo Urbano y Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, ha remarcado este jueves en el transcurso del pleno municipal que el consistorio ha impuesto una cuarta multa coercitiva a la propiedad del edificio de Bodegas Armando, en León capital.
Este inmueble, ubicado en el Paseo de Salamanca, cuenta con innumerables quejas vecinales que se arrastran desde el año 2000 y sufre numerosos expedientes municipales además de una advertencia por su situación realizada mediante informe del Procurador del Común.
Informes y multa
El problema, según ha aclarado el concejal en reiteradas ocasiones, es de saneamiento y estructural, que lleva siendo objeto de denuncias desde hace años cuando los vecinos comenzaron a exigir las primeras soluciones y alertaron del deterioro y la insalubridad del mismo.
La propiedad, sin embargo, siempre ha sido reticente a atender los requerimientos municipales por lo que el pasado mes de noviembre se le ha impuesto una cuarta multa por un importe de 5.400 euros.