Borrar
El Corte Inglés entrega 360.017 euros para financiar una investigación contra el cáncer de mama

El Corte Inglés entrega 360.017 euros para financiar una investigación contra el cáncer de mama

Se trata del tercer proyecto de investigación contra esta enfermedad que financia El Corte Inglés

Leonoticias

León

Martes, 2 de abril 2019, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 360.017 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la investigación del cáncer de mama. La recaudación de este año supera la cantidad conseguida el año pasado, y supone un incremento de más del 53%, lo que confirma el éxito de esta acción y el compromiso de clientes y empleados, así como de la propia empresa con esta causa.

Esta cantidad irá destinada a financiar íntegramente un proyecto de investigación postdoctoral, cuyo responsable es el Doctor Gonzalo Millán, del Centro Andaluz de Medicina Regenerativa (Sevilla), y que tiene una duración prevista de cuatro años. El objetivo principal de este proyecto es estudiar el papel de las hormonas en la ruta de señalización de la enfermedad y determinar su potencial como nueva diana terapéutica.

Se trata del tercer proyecto de investigación contra el cáncer de mama que financia El Corte Inglés. Los dos anteriores han sido desarrollados en el Vall d'Hebron Instituto de Oncología de Barcelona; uno de ellos, dirigido por la Dra. Violeta Serra, tiene como objetivo diseñar un test predictivo que permita una medicina de precisión, diseñada para cada paciente. El otro proyecto, al frente del cual estaba la Dra. Cruz Zambrano, se centró en la investigación de nuevas alternativas terapéuticas para reducir el riesgo de recaída de cáncer de mama hereditario tratado mediante cirugía y quimioterapia.

El nuevo proyecto que financiará El Corte Inglés en el Centro Andaluz de Medicina Regenerativa está centrado en las hormonas que pueden promover el desarrollo de determinados cánceres de mama. Por ello, la terapia hormonal es la primera línea de tratamiento hasta en el 70% de los casos y, a pesar de su demostrada eficacia, algunas pacientes responden mal y presentan resistencia. Para el doctor Gonzalo Millán, entender mejor cómo funciona la señalización hormonal en el desarrollo del cáncer de mama supone una gran oportunidad para el descubrimiento de nuevas líneas terapéuticas.

Al acto de entrega de este cheque por valor de 360.017 euros asistieron Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

«Desde la AECC queremos dar las gracias a El Corte Inglés por el esfuerzo y el compromiso con el que trabajan; esa implicación hace que cada año sea mayor su contribución a nuestra causa», ha declarado Ignacio Muñoz Pidal. Por parte de El Corte Inglés, Ester Uriol ha destacado «el entusiasmo de todas las personas implicadas en este proyecto, y la ilusión que han transmitido tanto a los clientes como al resto de empleados; esa dedicación ha sido clave para lograr una recaudación histórica y conseguir financiar un nuevo proyecto de investigación».

Entre las acciones solidarias que El Corte Inglés puso en marcha, destacan la tarjeta regalo que la compañía diseñó en exclusiva con motivo del Día contra el Cáncer de Mama. La empresa aportó a la Asociación Española Contra el Cáncer el 5% del importe que recargase el cliente.

Numerosas firmas de moda, complementos, zapatería, bisutería y joyería se unieron a esta iniciativa colaborando con productos solidarios y destinando un porcentaje de sus ingresos a la lucha contra esta enfermedad. En el área de moda mujer y juventud tanto las marcas exclusivas de El Corte Inglés, como otras nacionales e internacionales destinaron a esta buena causa un euro por cada unidad vendida. El departamento de moda masculina de El Corte Inglés también quiso sumarse a esta iniciativa con diversos productos solidarios como corbatas, pajaritas, cinturones, tirantes y calcetines. Y en el departamento de Infantil, al igual que en Juguetería, destacó la solidaridad de numerosas firmas que aportaron al proyecto parte de sus ventas durante esos días.

En lencería, cerca de 60 marcas de moda íntima femenina participaron en esta acción, donde por cada sujetador vendido durante la jornada del 19 de octubre, se donó a la AECC 1 euro, incluidas las compras en la web de la compañía.

En hogar se eligieron albornoces, mantas decorativas, velas y difusores aromáticos para este día, entregando también una parte de las ventas a la AECC.

En las cafeterías de El Corte Inglés se elaboraron especialmente para este día cerca de 3.000 pasteles solidarios. En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor se pusieron a disposición del cliente unas bolsas especiales de la AECC y otras reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña.

Además, Viajes El Corte Inglés lanzó una promoción con su mayorista Tourmundial sumándose al reto de la lucha contra el cáncer de mama. Óptica 2000 destinó a este proyecto la mitad de los ingresos que obtuvo con la venta de unas gafas de lectura pre-graduadas diseñadas para la ocasión. Y Bricor aportó a la AECC un euro por cada compra realizada a través de la página web.

Por último, hay que destacar que en la Fundación Ramón Areces en Madrid se realizaron charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad. También se organizaron charlas para los empleados en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Santander y Santiago de Compostela. En los centros comerciales y oficinas del Grupo se habilitaron espacios de venta de productos solidarios específico para empleados.

Además, y por primera vez en su historia, El Corte Inglés tiñó su logo de rosa en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. Se produjeron tres millones de bolsas de compra con el logo en color rosa con este fin, que estuvieron disponibles en las tiendas durante todo el mes de octubre.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades culturales, educativas, solidarias y deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios