Borrar
El Corte Inglés acoge este miércoles una charla sobre Egeria, la 'Marco Polo del Bierzo'

El Corte Inglés acoge este miércoles una charla sobre Egeria, la 'Marco Polo del Bierzo'

La Sala de Ámbito Cultural acoge este miércoles (20,00 horas) una ponencia sobre la figura de Egeria, la mujer berciana que en pleno siglo IV, casi mil años antes de los viajes de Marco Polo, peregrinó sola a Constantinopla, Tierra Santa, Egipto o Mesopotamia

Leonoticias

León

Martes, 19 de marzo 2019, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este miércoles la segunda de las tres conferencias del ciclo 'León y su legado romano', que en esta ocasión se centrará en la apasionante vida de Egeria, la Marco Polo del Bierzo.

Esta segunda charla del ciclo correrá a cargo de Saturnino Alonso Requejo, licenciado en Filología y Teología, que nos acercará a la asombrosa y poco conocida figura de Egeria, una mujer profundamente religiosa que antes de los legendarios viajes de Marco Polo, ya viajó sola por el enigmático oriente y narró sus peripecias en su libro ' Itinerarium ad Loca Sancta'. La reciente novela de Saturnino Alonso 'Los viajes de Egeria del Bierzo' constituye un apasionante acercamiento a esta misteriosa y aventurera mujer que en pleno siglo IV viajó a Constantinopla, Tierra Santa, Egipto y Mesopotamia y narró sus peregrinaciones.

Paseo ilustrado por la Legia VII Gémina

El ciclo dedicado al legado romano de León se cerrará el viernes 29 de marzo, también a las 20,00 horas, con un apasionante recorrido por las huellas romanas de la ciudad de León. Los ponentes, Emilio Campomanes Alvaredo y Alberto Díez Nogal, son los autores de la 'Guía del León romano', una obra que permite pasear hoy por la ciudad que fue León hace casi 2.000 años. Emilio Campomanes, además de arqueólogo, es organizador del 'Natalicio de la Legio VII Gemina'. Su experiencia unida a las ilustraciones de Alberto Díaz Nogal han dado como fruto la imprescindible 'Guía del León romano'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios