Borrar
Rodada de Correos por las calles de León. ANA G. Barriada

Correos pierde en un mes diez empleos en León y los carteros 'ruedan' contra su presidente

Más de una treintena de vehículos recorren las calles de la capital para exigir «que nos escuchen» para seguir siendo un servicio público postal y no «una paquetera más»

Lunes, 24 de mayo 2021, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rodada de Correos por las calles de León para exigir a la compañía pública que negocie con los sindicatos y organice un servicio postal público para garantizar el empleo y el servicio a los ciudadanos.

Más de una treintena de vehículos han partido por la ciudad con globos amarillos en una jornada de movilizaciones contra las políticas del presidente de Correos y la parsimonia del Gobierno.

Fermín García, de Correos Comisiones Obreras en León, ha lamentado la situación«en la mayor empresa pública del país», donde están «externalizando servicios, recortando empleo y contratación y arruinando a Correos», y apuntaba directamente a su presidente como máximo responsable.

Diez puestos en un mes

En el último mes, la provincia vio cómo perdía cuatro carteros en Veguellina y en los planes de la empresa pública está acabar con otros seis puestos en la oficina de la Palomera, por lo que exigen un giro de timón.

«Queremos que cambie la política del Gobierno, que nos escuchen. No queremos ser una paquetera más. Queremos seguir siendo un servicio postal público», han reiterado los representantes sindicales antes de partir del parking del estadio Reino de León.

La marcha ha congregado a decenas de trabajadores que han hecho sonar su claxon y mostrado carteles en los que se reclaman más personal y contratación para que los leoneses reciban un servicio digno. Por ello, seguirán adelante con sus protestas. «Primero fue una concentración, ahora esta caravana postal y, si esto sigue así, llegaremos a paros y huelgas» .

Respuesta de Correos

Correos garantiza la calidad de su servicio, desmiente las acusaciones sindicales y realiza las siguientes aclaraciones:

-No existe ningún plan de privatización de Correos.

-No hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express.

-Correos garantiza la prestación del Servicio Postal Universal.

-Las cifras difundidas por los sindicatos que dan pérdidas para 2023 son falsas.

-Correos ha obtenido 4,7 millones de beneficios en el primer trimestre de 2021 gracias a las medidas de gestión desarrolladas.

-El reto demográfico y el impulso de la actividad en el ámbito rural es una prioridad para Correos.

-Correos no está realizando despidos.

-Correos apuesta por el empleo estable y de calidad.

-Correos obtiene la Certificación de AENOR frente a la covid-19.

Los trabajadores han exigido financiación pública suficiente para salvar el empleo y un servicio público devaluado por la falta de personal. Y es que ellos piden un cartero por sección y que la empresa rechace la externalización para evitar que Correos pierda calidad que atesoró un día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios