Borrar
Una pareja observa un plano de espaldas al Vaticano. EFE
El coronavirus deja sin música clásica a León

El coronavirus deja sin música clásica a León

La alarma que existe sobre este virus en Milán y otras ciudades italianas ha obligado a la fundación Eutherpe a suspender los conciertos de artistas italianos programados para este último fin de semana de febrero

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de febrero 2020, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coronavirus deja sin música clásica a León. La alarma que existe sobre este virus en Milán y otras ciudades italianas ha obligado a la fundación Eutherpe a aplazar los conciertos de artistas italianos programados para este último fin de semana de febrero.

En concreto se tratan de tres jóvenes italianos que te tenían programa realizar un recital de piano en la capital leonesa los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo 2020. Finalmente, por precaución Massimo Urban, Giacomo Corbetta y Mattias Antonio Glavinic no viajaran a la capital leonesa.

La Fundación Eutherpe ha emitido un comunicado en el que lamenta el aplazamiento. De esta manera esta entidad mantiene el protocolo de actuación frente a la expansión de este virus.

El balance de la epidemia en España es de diez personas actualmente contagiadas por el virus. Siete notificadas entre el lunes y el martes y tres este miércoles. Cuatro en Lanzarote, dos en Madrid, otras dos en Barcelona, una en Castellón y una en Sevilla. Se trata de cinco italianos (los turistas del hotel canario y una residente en Barcelona) y cinco españoles. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Por ello, son muchas las empresas y entidades que han cancelado viajes a Italia y están animando a sus trabajares a 'teletrabajar' antes de realizar un viaje por Europa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios