Continúa la escalada de temperatura en León, que superará los 30 grados este domingo
Las mínimas también subirán hasta los 14 grados en la capital de la provincia | Se esperan cielos despejados y vientos variables, más intensos durante la tarde-noche
El verano se resiste a marcharse de León. Tras una semana con las temperaturas en descenso y jornadas en las que hubo que volver al pantalón largo y la chaqueta, la provincia continúa con el termómetro al alza durante este fin de semana. Se prevé que durante la jornada dominical se alcancen los 32 grados de máxima. También suben las mínimas, las cuales se mantendrán en todo momento por encima de los 14 grados.
En lo que respecta a los cielos, se espera un domingo poco nuboso, quizás algo más durante la tarde. Igualmente, los vientos serán leves hasta la jornada vespertina, cuando la Agencia Estatal de Meteorología prevé un aumento de la intensidad.
En el resto de la provincia destaca especialmente los 34 grados de Ponferrada, que vivirá una jornada veraniega al uso tras unas jornadas con las temperaturas más apagadas. Una vez más, Villablino marca la mínima de los grandes núcleos urbanos del territorio leonés con 11 grados.