Condenan a un médico de Toral de los Vados por agresión sexual a una paciente
La paciente acudió a la consulta de su médico de Atención Primaria, derivada por la matrona, con el fin de que le diera un volante para una consulta de Ginecología
Leonoticias
León
Lunes, 30 de octubre 2023, 10:09
La Audiencia Provincial de León condena a un médico a 7 años y 4 meses de prisión por un delito de agresión sexual con prevalimiento a una paciente.
Adavas ha ejercido la acusación particular.
Según recoge la sentencia, los hechos sucedieron en 2021, en la provincia de León, en concreto en la localidad berciana de Toral de los Vados.
La paciente acudió a la consulta de su médico de Atención Primaria, derivada por la matrona, con el fin de que le diera un volante para una consulta de Ginecología.
Una vez en la consulta, el acusado, tras una breve entrevista, le pidió que se tumbara en la camilla, con el fin de explorarla, pero lo que hizo fue agredirla sexualmente.
Audiencia Provincial
En el juicio celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de León han quedado «probados los hechos», explica Adavas.
La Audiencia condena al agresor «como autor de un delito de agresión sexual con prevalimiento a la pena de siete años y cuatro meses de prisión, con inhabilitación especial del derecho sufragio pasivo durante la condena e inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia de 500 metros, su domicilio, lugar de trabajo o estudios y de comunicación con ella por cualquier medio durante 8 años y cuatro meses».
Esta sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.