Borrar
Eduardo Tocino, nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento de León. S. Santos

El PP completa su equipo con Eduardo Tocino tras la dimisión de López Benito por la Operación Enredadera

El nuevo concejal toma posesión en el pleno del viernes aunque las concejalías se le asignarán por decreto de Alcaldía

A. CUBILLAS

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 8 de agosto, José María López Benito, presentaba su dimisión como concejal del PP en el Ayuntamiento de León tras su implicación en la Operación Enredadera para evitar que prosperarse la moción de censura.

Dos meses y medio después, su sillón ya tiene sustituto. En el marco del pleno ordinario, Eduardo Tocino Marcos, el duodécimo miembro de la lista que los populares presentaron en las pasadas elecciones municipales, ha tomado posesión este viernes de su cargo como concejal popular.

La imposición de la banda municipal y un fuerte abrazo del alcalde Antonio Silván, han dado la bienvenida este nuevo concejal que ha saludo uno a uno a todos los miembros de la corporación municipal.

Tras ello, ha ocupado su asiento, entre el popular Pedro Llamas y la portavoz de Cs Gemma Villarroel.

Aunque hasta la fecha no se le ha asignado concejalía, Tocino contará con una dedicación exclusiva y formará parte de las comisiones informativas de Educación, Cultura, Turismo y Deporte así como Urbanismo, Patrimonio, Infraestructuras y Desarrollo Sostenible así como en las mancomunidades de Serfunle y Saleal.

A la espera del decreto de la Alcaldía, Marta Mejías sigue asumiendo la concejalía de Deportes y Ana Franco la de Infraestructuras que gestionaba López Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios