https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El comité local de UPL pide a la Junta «que deje de engañar a los leoneses»

Félix Pérez Echevarría./
Félix Pérez Echevarría.

El comité local denuncia la 'lluvia' de proyectos que, con posterioridad, no son desarrollados y así cita ejemplos como «Feve, el Palacio de Congresos, el Emperador, San Marcos, Torneros, el Aeropuerto de León o la Ciuden», entre otros

LEONOTICIASLeón

El comité local de la UPL ha pedido este viernes a la Junta que «deje de tomar el pelo a los leoneses» al mismo tiempo que, en un comunicado, ha mostrado su «hartazgo ante la tomadura de pelo de las administraciones con los proyectos de infraestructuras, o de cualquier otro tipo a realizar en la Región Leonesa».

El comité local denuncia la 'lluvia' de proyectos que, con posterioridad, no son desarrollados y así cita ejemplos como «Feve, el Palacio de Congresos, el Emperador, San Marcos, Torneros, el Aeropuerto de León o la Ciuden», entre otros.

Pese a tratarse de proyectos de ámbito nacional y en su mayoría dependientes del Ejecutivo central la UPL ve en la Junta un serio obstáculo en su desarrollo.

Para los leonesistas el interés de empresas como «Inditex, Mercadona, Declaton, y ahora posiblemente Amazon, sin olvidar Volkswagen, han apostado por Leon, sin subvenciones, han llegado a Leon porque sus direcciones estiman que su evolución empresarial pasa por León».

El comité local incide en la importancia del desarrollo de Torneros como eje logístico y el desarrollo del Corredor Atlántico por lo que insta a la Junta a participar y activar estos desarrollos, según recuerda Félix Pérez Echevarría, secretario del Comité Local de León de Unión del Pueblo Leonés, en un comunicado de prensa.