https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Arrancan las rebajas de enero con buena afluencia y una previsión de ventas de entre un 3 y un 5% más respecto a 2018

Una leonesa entra en un comercio este lunes. / Sandra Santos

Los comercios leoneses abren en este lunes festivo con la previsión de «un gran día de compras» y una llamada a acudir a los establecimientos de proximidad

N. BRANDÓNLeón

Desde primera hora de este lunes los comercios leoneses han recibido las rebajas de invierno con una buena afluencia de personas en busca del mejor precio. Las tiendas ya lucen sus descuentos y el festivo ha animado a los leoneses a comenzar esta jornada de compras por las calles de la capital leonesa.

Más información

Conscientes de ello, los comerciantes esperan «un gran día de negocio e interesante para abrir» según reconocen Javier Menéndez, presidente de Aleco, Asociación leonesa de comercio. Un lunes festivo y antes de la marcha de muchos leoneses que aprovecharan este día para realizar devoluciones de aquellos regalos con el que los Reyes no acertaron.

Menéndez, cauto en sus previsiones, espera que las ventas se incrementen entre un 3 y un 5% respecto al año anterior y llama a un consumo responsable que invierta en el comercio de proximidad: «mando un mensaje para comprar en el comercio de León, que es invertir en León».

Aunque es cierto que las rebajas ya no son lo que eran, con un calendario desregulado para el que los comerciantes piden una la vuelta a fechas fijas, el comercio leonés espera hacer el 40% de las ventas totales del año. «Son cifras difíciles de corroborar y cuando termine las rebajas será el momento de hacer el balance», según reconoce el propio Javier Menéndez.

León vive ya una jornada de rebajas para aprovechar en familia, pasear por las tiendas de la capital leonesa y despedir la Navidad a golpe de compra.