Comienza el drástico cambio de tiempo: Aemet activa el aviso por nieve
León mira al cielo en el inicio de la Semana Santa ante un frente que podría dejar nieve en la capital
El Lunes Santo comienza con un descenso notable de las temperaturas que marca el preludio de una Semana Santa que, de cumplirse las previsiones, se verá empañada por la lluvia e incluso por la nieve.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para este lunes desde las 20.00 horas el aviso amarillo por posibles nevadas en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, así como en la comarca zamorana de Sanabria, donde se podrían acumular hasta cinco centímetros, a partir de las 20 horas y con una prolongación hasta el final de la jornada de este lunes.
Tras unos días soleados y más propios de un mes de mayo que de marzo, el invierno parece que volverá a visitar León para despedir el mes.
Este lunes 25 de marzo amanece con temperaturas mucho más bajas que las jornadas previas. Las máximas quedarán lejos de los 25 grados que se llegó a alcanzar el pasado jueves marcando en los termómetros de la capital, como mucho, 15 grados.
Noticia relacionada
El pronóstico actualizado de Aemet para Semana Santa: brusco cambio de tiempo
Las temperaturas mínimas también caen hasta alcanzar valores negativos, y el cielo comenzará a recibir las primeras nubes que anuncian el panorama de las próximas jornadas.
Lluvia y nieve a partir del martes
La lluvia dará una tregua este lunes, para llegar con fuerza el martes y extenderse previsiblemente hasta el Domingo de Resurrección. Podría nevar el propio martes, con una cota de nieve que cae a los 800 metros y que podría cubrir de blanco gran parte de la provincia leonesa y la capital.
La situación será muy similar en Astorga y La Bañeza, donde las temperaturas oscilarán entre los 12 y los cero grados, también sin lluvias a la espera de su llegada el martes.
En Ponferrada sí se prevé que llueva este 25 de marzo por la tarde, con temperaturas que se mantendrán entre los 15 y los nueve grados. Villablino puede que sí reciba las primeras nieves en este inicio de semana a última hora del día, en una jornada que estará marcada por la lluvia y las temperaturas más bajas.