https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El mar se come la playa de San Lorenzo de Gijón, todo un clásico de los leoneses

Imagen de la playa de San Lorenzo, habitual para miles de leoneses, y en la que se aprecia la pérdida de casi dos metros de arena desde el perfil actual a las escaleras./
Imagen de la playa de San Lorenzo, habitual para miles de leoneses, y en la que se aprecia la pérdida de casi dos metros de arena desde el perfil actual a las escaleras.

La Playa de San Lorenzo en Gijón, un clásico de los leoneses, se queda sin arena | «Ya no se puede venir a esta playa», aseguran con tristeza sus usuarios

LEONOTICIASLeón

A la playa de San Lorenzo, en Gijón, se la ha comido el mar. Tanto, que hoy es imposible utilizar algunas de las escaleras de acceso, y tan visible que apenas queda espacio para los bañistas.

Ocurrió durante el pasado mes de agosto, cuando algunos usuarios del tren playero advertían a su regreso que este 'clásico' del ocio para los leoneses, ya «no merece la pena».

Pero la situación, lejos de de aliviarse, se ha comprometido aún más. La fuerza de las mareas provoca la pérdida de sedimento en el arenal gijonés. Lo que ocurre es que la arena, hoy, no se repone y la pérdida de la misma da lugar a estampas impensables.

Hormigón en la arena

Este fin de semana los usuarios leoneses de esta playa han vuelto a denunciar la situación, esta vez aportando imágenes sobre lo que califican como un «estado inimaginable en una playa a la que acudimos tantos leoneses».

Herminia, usuaria habitual de San Lorenzo, recuerda que «en toda la vida no recuerdo la playa como ahora. Es una pena. Antes se veía cómo la reponían pero ahora no queda sitio ni para poner la toalla».

Y no es la unica que lamenta que a falta de arena en la playa de San Lorenzo hoy se vea el hormigón sobre el que se asientan los peldaños de las escaleras. En algunos casos dejando a la vista una pendiente impracticable para los bañistas.

60.000 metros cúbicos perdidos

«Pero si incluso ahora se ven los cimientos de la caseta de los socorristas. A este paso un día también se la llevan las olas», sentencian los usuarios. Y junto a esos cimientos llama la atención el escalón de arena que queda cuando baja la marea.

Quienes se acercan a la 'playa de León' insisten en el lamento: «¿Pero nadie va a poner solución a esto?». Algunos incluso se han aventurado a calcular el volumen de arena perdido, más de 60.000 metros cúbicos.

Temas

Gijón
 

Fotos