Borrar
Procesión de la Virgen de la Amargura, a su salida en la Plaza del Grano.
Las cofradías se amoldan al cierre de la Plaza del Grano y estudian nuevos itinerarios

Las cofradías se amoldan al cierre de la Plaza del Grano y estudian nuevos itinerarios

La más afectada es la cofradía de Minerva y Veracruz, que instalaba su carpa para el montaje y salida de los pasos de la procesión de la Virgen de la Amargura el miércoles de pasión

A.C.

León

Viernes, 16 de febrero 2018, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Mayor de la Semana Santa de León ha acogido con comprensión el anuncio del Ayuntamiento de León sobre la imposibilidad de abrir la Plaza del Grano en el tiempo de procesión.

Una decisión que se comunicó durante una reunión a las cofradías, que mostraron su absoluta colaboración con el Ayuntamiento. En cualquier caso, este cambio de previsiones afectará el desarrollo normal de varías procesiones.

Las más afectada, la cofradía de Minerva y Veracruz, que instalaba su carpa para el montaje y salida de los pasos de la procesión de la Virgen de la Amargura el miércoles de pasión en la Plaza del Grano.

De ahí la necesidad de adecuar sus itinerarios a las nuevas circunstancias, que también se repite en Ordoño II como consecuencia de la intervención integral de mejora que mantiene cortada al tráfico esta arteria central de la ciudad.

Será la próxima semana, según han informado desde la Junta Mayor de la Semana Santa, cuando las cofradías comuniquen oficialmente el nuevo recorrido de las procesiones que se verán afectadas por las obras en ambos puntos de la ciudad.

En cualquier caso, el presidente de la Junta Mayor Manuel Ángel Fernández ha trasladado la máxima colaboración de todas las cofradías para buscar alternativas que no empañen la celebración del tiempo de Pasión de León capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios