Borrar
Las estaciones de San Isidro abrían las puertas este sábado tras dos meses de retraso.
Ciudadanos pide que se mire a Andorra y Cataluña para desestacionalizar Leitariegos y San Isidro

Ciudadanos pide que se mire a Andorra y Cataluña para desestacionalizar Leitariegos y San Isidro

Estaciones del Pirineo catalán como La Molina cuenta con actividades tan variadas como parque de aventura en los árboles, paseos en telesillas, bikepark, alquiler de BTT, jumping o tirolinas, o la estación Vall de Núria con minigolf, canoas, ascensiones a las cimas o parque lúdico, entre otras

leonoticias

León

Domingo, 22 de enero 2023, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal Fien ha permitido que las estaciones de la provincia de León inauguren este sábado la temporada de esquí 2023. Un pistoletazo de salida que llega con casi dos meses de retraso y que se hace con unos espesores en ambos complejos que dejan en el aire la oferta de kilómetros esquiables.

Una realidad ante la que el Grupo Ciudadanos de la Diputación de León ha vuelto a poner encima de la mesa una petición que ha reiterado en numerosas ocasiones y que, ahora, se hace si cabe aún más imperiosa: la «urgente» necesidad de desestacionalizar la oferta turística de las zonas de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos.

Oferta de nieve en las estaciones

Así, la diputada de CS, Gemma Villarroel, ha remarcado la necesidad de estudiar, diseñar y aprobar un plan que incorpore una nueva oferta turística para los dos complejos invernales alternativos a la oferta de nieve y que conviertan a San Isidro y Leitaraiegos en un destino de verano.

«Es urgente que desde la Diputación de León se pongan a trabajar para crear una oferta alternativa a los deportes de invierno, en primer lugar para que las instalaciones puedan ser rentables durante todo el año, en segundo, para mantener e impulsar la economía local», señala Villarroel.

Meses sin nieve

Un plan ambicioso que vaya más allá de la promoción de actividades que se desarrollan en ambos complejos durante los meses de primavera, verano y otoño cuya promoción, lamenta Villarroel, también deja mucho que desear. «Seguimos sin publicitar que, por ejemplo, en San Isidro los telesillas se han adaptado para que puedan ser utilizadas por los aficionados a las bicicletas BTT, una posibilidad que solo se conoce por el boca a boca».

En este sentido, la diputada de CS instó al equipo de gobierno a seguir los pasos de otros modelos de éxito que existe en Cataluña o en Andorra, donde las estaciones de esquí se han convertido en uno de sus grandes destinos en los meses de verano.

Estaciones del Pirineo catalán como La Molina cuenta con actividades tan variadas como parque de aventura en los árboles, paseos en telesillas, bikepark, alquiler de BTT, jumping o tirolinas, o la estación Vall de Núria con minigolf, canoas, ascensiones a las cimas o parque lúdico, entre otras.

Las estaciones leonesas

«Son solo dos ejemplos de las muchas estaciones de esquí repartidas por todo el territorio nacional que han puesto en marcha planes que garantizan la oferta turística a lo largo del año, con independencia de la nieve. Es hora de que la Diputación de León se ponga a trabajar para explotar la infinidad de posibilidades que tiene nuestra montaña y, más en concreto, los entornos de las dos estaciones».

Un nuevo planteamiento para las estaciones de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos que, la diputada liberal recuerda, cada año se hace más latente porque, aunque hayan sido varias las temporadas de esquí cuyo inicio se ha retrasado a mediados de enero en la última década, nunca había sido tan acuciante la falta de nieve como hasta este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios