11 fotos
El cielo de León se cubre de rojo y llueve ceniza
La tormenta seca anunciada por la Aemet deja truenos y relámpagos a su paso por la capital
Los truenos y relámpagos ya lo avisaban. No pasaba del mediodía, cuando los cielos leoneses empezaban a curbirse y teñirse de nubes rojas y anaranjadas. Se trataba de una tormenta seca, un fenómeno común cuando hay termperaturas muy elevadas y el clima es muy seco, según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
De este modo, este tipo de fenómenos generan fuertes rachas de viento que llegan a superar los 70 kilómetros horas, y tormentas aisladas con rayos, como las que se han producido en la capital leonesa. Además, la Aemet indica que este tipo de temporales generan gran actividad y cantidad de rayos siendo estos un peligro para la reactivación de los incendios y que se generaran nuevos focos. En las últimas horas, se han registrado más de 100 rayos cada 40 minutos, según indican desde la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Los viandantes y turistas, que se encontraban en las vías y rúas leonesas, no podían evitar inmortalizar la estampa. Tras ello, corrían a refugiarse en los soportales y portales de la 'lluvia de ceniza' que cubrío el cielo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión