Borrar
Javier Cendón, secretario general de los socialistas en la provincia de León, en una imagen de archivo.
Crisis en el PSOE de León | Cendón: «Me parece alucinante, hay que respetar los procedimientos»

Cendón: «Me parece alucinante, hay que respetar los procedimientos»

El secretario general de los socialistas leoneses asegura que «la candidatura al Ayuntamiento no está cuestionada» | «En la mayoría de las agrupaciones locales el secretario general de la misma no es el candidato a la alcaldía», asegura

J.C.

León

Miércoles, 27 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de los socialistas en la provincia de León, Javier Cendón, ha tachado este miércoles de «alucinante» las declaraciones de José Antonio Diez sobre su futuro en el PSOE.

Para el máximo represante de los socialistas leoneses la situación generada tras confirmarse la presentación de Pilar Carnero a la secretaría general de la agrupación local y las acusaciones realizadas por el actual responsable de la misma debe dar paso a un clima de sosiego: «Y no voy a contribuir a alimentar esta situación», ha advertido a leonoticias.

Encuesta

«Hay que respetar»

«Hay que respetar los procedimientos. El PSOE es mucho más serio que todo eso», también ha señalado.

Javier Cendón ha insistido en que «en ningún momento se está cuestionando la candidatura al Ayuntamiento. La gente tiene que estar tranquila».

«No son declaraciones muy de recibo»

«Tengo que lamentar lo que ha dicho (José Antonio Diez) porque no son declaraciones muy de recibo. Cualquier militante puede presentarse y aquí no se debate quién es el candidato a la alcaldía de León», ha añadido.

«El alcalde tiene todo el apoyo»

Cendón, ha recordado, que el actual alcalde de la ciudad «tiene todo el apoyo». «En la mayoría de las agrupaciones locales el secretario general de la misma no es el candidato a la alcaldía», ha remarcado.

Por último el secretario general provincial ha pedido «tranquilidad» y que se respeten «los procedimientos internos del partido» sin querer entrar a valorar la denuncia de afiliaciones irregulares en la agrupación de León capital, la más numerosa de toda Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios