Borrar
Cendón celebra la reducción del desempleo en León.
Cendón celebra la reducción del desempleo y el crecimiento de la economía leonesa durante 2022

Cendón celebra la reducción del desempleo y el crecimiento de la economía leonesa durante 2022

El secretario general del PSOE de León destaca la tendencia a la baja del paro en la provincia con 1.661 desempleados menos

Leonoticias

León

Martes, 3 de enero 2023, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se ha mostrado optimista con la actual situación del mercado laboral en la provincia que, según los datos registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal, ha creado 1.450 empleos en el último ejercicio, cerrando el año 2022 con 1.661 parados menos.

«Comportamiento excepcional» del empleo en León

«Los nuevos datos del paro registrado muestran un comportamiento excepcional del empleo en la provincia, sobre todo en el contexto internacional tan complejo que vivimos», ha señalado el líder socialista, destacando la tendencia a la baja del desempleo en León.

«Desde el Gobierno tenemos que seguir trabajando para garantizar un empleo de calidad que nos permita desarrollar nuestro proyecto de vida en nuestra tierra, pero hoy es un buen día porque León ha logrado una caída del 6,44% en el número de parados», ha añadido Javier Alfonso Cendón, analizando la información publicada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.  

En términos nacionales

En términos nacionales, con 471.000 trabajadores más y 268.000 desempleados menos, el secretario general del PSOE leonés ha explicado que el primer año de la reforma laboral «se salda con una mejoría notable en la calidad del empleo», ya que la temporalidad se ha reducido a la mitad situándose en el mínimo histórico del 16%.

En cuanto a los contratos, Cendón ha comentado que a lo largo del 2022 se han firmado 18,3 millones de contratos, es decir, respecto al 2019, se han registrado 4,9 millones de contratos indefinidos más y 9 millones de contratos temporales menos.

Empleo femenino y juvenil

«Los jóvenes tienen cada vez más empleos estables y el desempleo juvenil se encuentra en el nivel más bajo desde que hay registros», ha apuntado.

El político leonés también ha declarado que el empleo femenino ha registrado el mayor nivel de toda la serie, tanto en números absolutos (9,5 millones) como en porcentaje (47,1%). «Las mujeres en paro se sitúan por debajo de los 1,7 millones, la cifra más baja en 14 años», ha finalizado, destacando que la creación de empleo ha resultado especialmente dinámica en sectores de alto valor añadido como la informática y la ciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios