Borrar
Pilar del Olmo, junto a Antonio Silván, en un acto público. Campillo
Casado pone en la 'rampa de salida' al Senado a los candidatos Antonio Silván y Pilar del Olmo

Casado pone en la 'rampa de salida' al Senado a los candidatos Antonio Silván y Pilar del Olmo

La dirección nacional del PP quiere reforzar la Cámara Alta con una amplia renovación donde tendrían cabida experimentados políticos de Castilla y León

M.D. | L.S. | J.C.

León | Valladolid

Lunes, 18 de marzo 2019, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Casado, el líder del Partido Popular, sopesa la incorporación de varios de los candidatos a las alcaldías de Castilla y León en los primeros puestos de las listas al Senado con el fin de someter a esta Cámara a una amplia renovación similar a la que ha experimentado el Congreso con los cabezas de lista de todo el país.

Entre los nombres que Casado tiene sobre la mesa se encontraría el de la consejera de Hacienda y candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, así como el de los cabezas de lista en los ayuntamientos de León, Antonio Silván; Burgos, Javier Lacalle; y Segovia, Pablo Pérez, según confirmaron este domingo diversas fuentes consultadas.

Vía de salida

Para ellos estaría pensando reservar entre el primer y segundo puesto, dependiendo de cada caso, –compatible con la Alcaldía o la oposición– con el fin de inyectar experiencia a la Cámara Alta, donde se plantea una amplia renovación en las listas, que previsiblemente estarán cerradas entre este martes y el miércoles.

La posible petición de un puesto en el Senado por parte de Pilar del Olmo cobró fuerza dentro de las negociaciones que la consejera de Hacienda podría haber realizado antes de que Pablo Casado la confirmara como candidata a la Alcaldía y como salida a una hipotética pérdida de las elecciones municipales.

Luis Aznar, desplazado

Si bien durante su presentación ya como cabeza de lista del Partido Popular, fue la propia Pilar del Olmo quien desmintió que hubiera realizado tal petición al presidente del PP, Pablo Casado, y quien quiso dejar claro que en caso de perder las elecciones municipales del próximo 26 de mayo se quedará trabajando en la oposición.

En el caso del alcalde de León, Antonio Silván, éste ya ha reiterado en diversas ocasiones su intención de conseguir mantener la Alcaldía de la ciudad.

Sin embargo ese propósito 'localista' no sería incompatible con su presencia en la lista al Senado por León, lo que le llevaría a desplazar de ese puesto al popular Luis Aznar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios