La Casa de León en Madrid acoge la presentación del libro 'Utopía de las drogas…un regalo envenenado'

La Casa de León en Madrid acoge la presentación del libro 'Utopía de las drogas…un regalo envenenado'

La publicación, que consta de unas 200 páginas, cuenta con una aportación del experto Alfredo Gómez, titulada «Aspectos psico-sociológicos de las drogas»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Dentro de las múltiples actividades culturales promovidas por la Casa de León en Madrid, este viernes tuvo lugar, en el salón de actos de la misma, la presentación del libro «Utopía de las drogas…un regalo envenenado», del comisario Tomás Gómez, natural de Villafer-Villaquejida (León).

Abrió el acto, como de costumbre el representante de La Casa de León, su presidente, D. Alfredo Canal, haciendo una pequeña introducción al evento y al curriculum de este comisario del cuerpo Nacional de la Policía. Posteriormente dio paso al presentador «Cipri Quintas» persona polifacética que nos ilustró sobre D. Tomás Gómez.

La publicación, que consta de unas 200 páginas, cuenta con una aportación del experto Alfredo Gómez, titulada «Aspectos psico-sociológicos de las drogas». Posteriormente, se realiza un recorrido por los diferentes tipos de estupefacientes. Desde el cannabis hasta lucinógenos como el LSD y la droga de la risa pasando por los estimulantes, como las anfetaminas, la coca o el sulfato de cocaína hasta llegar al crack.

El libro reflexiona sobre las drogas de síntesis con explicaciones sobre sus efectos. Junto a estas, están los depresores, barbitúricos, hipnóticos, sedantes o tranquilizantes. El comisario también aludió al opio, la morfina, la codeína, la heroína, la metadona o la talidomina. Y Por último, repasa sustancias como el alcohol, la nicotina, las xantinas, los inhalables y los disolventes.

La droga sobre la que más hincapié se hizo durante la disertación del comisario, fue la marihuana, ya que es la de mayor uso entre la juventud, y de la que no conocen éstos las secuelas que produce.

Tras la presentación, el público presente pasó a «La Cantina» de La Casa, como de costumbre con el autor, para disfrutar de un vino leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos