Cárcel de Brians: entra José Luis Ulibarri, sale Oriol Junqueras

Fachada de Centro Peninteciario Brians II/
Fachada de Centro Peninteciario Brians II

El empresario leonés ha compartido cárcel con cuatro de los presos más representativos del independentismo catalán, además del exvicepresidente de la Generalitat, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart se encontraban en el centro penitenciario

LEONOTICIASLeón

Unos entran y otros salen. La prisión catalana de Brians se ha convertido en un ir y venir de focos, cámaras y microfonos, al permanecer en este centro penitenciario los presos más 'VIP'. El empresario leonés José Luis Ulibarri, ingresó este jueves en la prisión Brians I que se encuentra a escasos metros de las celdas en las que han pasado la noche cuatro de los presos más representativos del independentismo catalán.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCat y exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de , Jordi Cuixart, llegaron este miércoles al centro donde han permanecido hasta la mañana del jueves, cuando han abandonado las instalaciones para ser trasladados a su nuevo destino, la prisión de Lledoners.

José Luis Ulibarri ingresó en prisión después de haber realizado una declaración conjunta a los otros detenidos que se prolongó hasta las 3:00 horas de este jueves.

Por su parte, los cuatro presos independentistas efectuaron una parada técnica en la cárcel de Brians 2, que es la que habitualmente recibe a los reclusos preventivos procedentes de otros centros penitenciarios para su posterior reparto. La casualidad ha querido que esa estancia haya coincidido con la llegada del empresario leonés.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha sido el responsable de comunicar la decisión después de que Ulibarri, propietario de varios medios de comunicación en León y la Comunidad, prestara declaración en el marco de la 'Operación Enrededadera'.

En el punto de mira

La cárcel en la que se encuentra Ulibarri ya fue noticia el pasado mes de enero, tras una denuncia emprendida por el sindicato CCOO, en la que alegaban que la cárcel catalana tiene en un mismo módulo a mujeres con agresores sexuales. El sindicato denunció ante la fiscalía que un módulo mixto de hombres y mujeres, se albergaban e diversos presos condenados por delitos contra la libertad sexual.

Contenido Patrocinado

Fotos