Las carabelas portuguesas cierran al baño parte de la playa más visitada por los leoneses
Desde la Escalerona hasta la iglesia de San Pedro ondea la bandera roja por la presencia de este organismo
M.R.
Domingo, 3 de agosto 2025, 19:44
La carabela portuguesa llegaba a la costa asturiana la pasada semana, a playas de Castrillón y Tapia de Casariego, en las que bañistas y pescadores sufrieron ya sus efectos. Este sábado, 2 de agosto, este organismo con apariencia de medusa aparecía también a los arenales de Gijón. Concretamente en la playa de San Lorenzo uno de estos ejemplares picó a un niño por la mañana y a una adolescente de 17 años por la tarde, sin que provocase consecuencias graves para ninguno de ellos, según publica El Comercio.
Tras la alerta de los servicios de salvamento, Emulsa procedió a recoger al menos dos carabelas portuguesas por la mañana y alguna más avanzado el día.
Ante esta situación, la playa de San Lorenzo permaneció este domingo cerrada al baño desde la Escalerona hasta San Pedro y en el resto del arenal gijonés ondea la bandera amarilla.
Los ataques de la carabela portuguesa provocan desde reacciones alérgicas hasta la muerte del paciente en los casos más extremos ya que inyectan a su presa una neurotoxina y una cardiotoxina altamente peligrosas.