Las candidaturas del PP a León y Ponferrada se conocerán a lo largo del próximo trimestre

Antonio Silván y Gloria Fernández Merayo durante un acto oficial./César Sánchez
Antonio Silván y Gloria Fernández Merayo durante un acto oficial. / César Sánchez

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, avanza que en el primer trimestre de 2019 también se conocerán las listas autonómicas

LEONOTICIASLeón

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, confió este martes en cerrar durante el próximo trimestre las listas para las elecciones municipales del próximo año, principalmente, dijo, las de las capitales de provincia. «Algunas ya las tenemos decididas, pero otras no», sentenció.

Durante la Judiada Popular 2018 del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), que oficiosamente da inicio al curso político, Vázquez auguró que hasta junio del próximo año será un tiempo «cargado de acontecimientos», con comicios autonómicos, municipales y europeos. «Hasta ahora los ciudadanos han confiado en el PP en Castilla y León y consideramos que se repetirá», dijo.

Igualmente, consideró que «no es ningún secreto» que todas las fuerzas políticas están tanteando sus listas y que el PP «ha tenido diversos congresos y el nacional, de carácter extraordinario, que supuso una ralentización de la confección prevista para este verano».

Precisamente, fue su presidente, Pablo Casado, quien abogó por agilizar esas listas. En este sentido, Vázquez avanzó también que en el primer trimestre de 2019 se conocerán las autonómicas.

León y Ponferrada

En el caso de la provincia de León la elección de candidatos populares afecta en este margen de tiempo esencialmente a León capital y Ponferrada.

La decisión sobre quién debe liderar esas candidaturas deberá gestarse inicialmente en el seno del propio PP leonés contando a continuación con el respaldo de la dirección autonónima y nacional.

En los últimos comicios fueron Antonio Silván y Gloria Fernández Merayo quienes asumieron el reto de liderar las listas. Ahora el PP debe dar continuidad o propiciar un giro en los dos ayuntamientos con mayor peso específico en la provincia de León.

Contenido Patrocinado

Fotos