Borrar
Persona se vacuna frente a la gripe en un centro médico Ical
La campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo comienza el 24 de octubre

La campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo comienza el 24 de octubre

Para las personas incluidas en la población diana la campaña de vacunación tienen carácter gratuito y su aceptación es voluntaria, si bien las autoridades sanitarias loa recomiendan

leonoticias

Lunes, 16 de octubre 2017, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad comenzará a vacunar a la población frente a la gripe y el neumococo el próximo 24 de octubre, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León. La campaña de vacunación se realiza como consecuencia de una decisión de la autoridad sanitaria en materia de salud pública, por un riesgo epidemiológico y en aras de preservar la salud colectiva y la de las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la gripe.

Para ello, tal y como apunta la Consejería de Sanidad, no se requiere diagnóstico, ni prescripción previa, y se da conocimiento a la población a quien va dirigida favoreciendo la divulgación de la campaña y el inicio de la misma a todos los responsables de los centros donde se desarrolle y el personal sanitario de los mismos, a los efectos de colaborar en el buen desarrollo y ejecución de la vacunación.

Gratuidad

Para las personas incluidas en la población diana las vacunas tienen carácter gratuito y su aceptación es voluntaria, si bien la Consejería de Sanidad recomienda la vacunación. El personal de enfermería administrará la vacuna frente a la gripe y el neumococo a la población diana cuya vacunación se recomienda de acuerdo con las Instrucciones de la Dirección General de Salud Pública, así como con la información técnica y complementaria que dichas Instrucciones incluyan.

Los responsables de los centros donde se desarrolle la campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo y el personal sanitario de los mismos colaborarán en la promoción y ejecución de la campaña de vacunación de acuerdo con las Instrucciones de la Dirección General de Salud Pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios