https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El cambio de banda: UPL saca pecho por León

Los tres concejales de UPL con la banda. /
Los tres concejales de UPL con la banda.

Los tres concejales de UPL cambian tras el pleno de Constitución sus bandas oficiales por la banda color magenta con el escudo de la ciudad

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

León más presente que nunca en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de la capital. El concejal Eduardo López Sendino, portavoz de la formación leonesista en el Ayuntamiento de León ya lo había anunciado en varias ocasiones por lo que no ha sorprendido ver a los tres concejales de UPL con la banda morada y el escudo de León tras la investidura.

El pasado mayo, Eduardo López Sendino con único concejal de UPL en el Ayuntamiento leonés proponía en el pleno el inicio del procedimiento para que las bandas municipales se tiñan de magenta, mantengan el escudo de la ciudad, y quede en el reverso el rojigualda de la bandera de España.

La ceremonia de las Cabezadas en abril de 2018 fue la primera vez en la historia de la ciudad en la que un representante del Consistorio leonés lucía el color magenta de la ciudad y su escudo en la banda de un acto oficial.

Una imagen que contrastaba con el resto de los concejales del Ayuntamiento que lucían la tradicional banda con el escudo de León sobre los colores de la bandera española, tal y como recoge el reglamento municipal, hasta que se rectifique como aprobó el pleno de mayo con los votos a favor de toda la corporación y la abstención de Ciudadanos.

Un trámite que no ha llegado a tiempo para el pleno de Constitución del Ayuntamiento leonés este viernes 5 de julio, por lo que José Antonio Diez ha colocado la banda con los colores de España a todos los concejales. Acto seguido, y con todo el respeto y honor que merece, los tres concejales de Unión del Pueblo Leonés no lo han dudado y han cambiado sus bandas.

De esta forma, UPL aparece en la foto de familia de la nueva corporación con la banda magenta con el escudo de la ciudad y con el deseo de que pronto, todos los concejales luzcan la misma banda que representa la ciudad.