Calor y aviso amarillo por tormentas en la provincia
Las altas temperaturas se mantendrán en la provincia, con mínimas cercanas a los 20 grados y aviso amarillo por tormentas durante la tarde
Calor, más calor y tormentas. Eso es lo que le espera a la provincia de León este viernes 30 de mayo en cuanto a las condiciones meteorológicas de la jornada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un viernes con cielos que comenzarán siendo despejadas, pero que irán ganando en nubosisdad con el paso de las horas.
De hecho, la cordillera Cantábrica leonesa y la zona de meseta estarán en aviso amarillo por tormentas desde las 14:00 hasta las 22:00 horas, por lo que se esperan chubascos que pueden ser localmente fuertes con potentes rachas de viento.
Los vientos, más allá de las rachas ocasionadas por las previsibles tormentas, serán de componente oeste y suroeste, flojos pero aumentando en intensidad.
Las temperaturas máximas apenas sufrirán variaciones, pero las mínimas sí aumentarán. Así, se esperan valores de 31 grados en Ponferrada, 30 en León y Astorga y 28 en Villablino, con mínimas de 16 grados en León y Ponferrada, 14 en Astorga y 13 en Villablino.